Derechos Humanos / Vídeo

Periodismo Humano, un ejemplo de medio con enfoque de Derechos Humanos

El pasado día 20 de febrero el periódico digital Periodismo Humano recibió el premio Solidaridad del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña por ser “un medio imprescindible que recoge una realidad a menudo olvidada por los grandes medios de comunicación”.

Para los que no lo conocéis ni soléis leer habitualmente, no queremos dejar de recomendaros su lectura. Los temas que abordan y, sobre todo, el enfoque y tratamiento  de las noticias lo han convertido en uno de los poco medios en español que dan voz a las personas habitualmente silenciadas y que se acercan a los protagonistas y sus historias con respeto y dignidad.

www.periodismohumano.com

Especial mención merece el discurso que Patricia Simón, subdirectora de Periodismo Humano, realizó en el Parlamento Catalán en el momento de la entrega del premio. Patricia habló del periodismo, una profesión tan castigada como necesaria en estos momentos de cambios sociales.

“Nuestro oficio, el de contar lo que nos está ocurriendo, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, para que la ciudadanía podamos actuar consecuentemente y en libertad. Informar con independencia, honestidad y calidad, exprimiendo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para hacer lo importante interesante. Y todo ello huyendo de la epidemia ombliguista que recorre a nuestra profesión: los periodistas no debemos ser la noticia ni los objetivos de los focos. Los protagonistas del periodismo son los de nuestros reportajes”.

El discurso no tiene desperdicio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s