Fotografía

Observar, pensar y disparar

El proceso fotogIMG_0058ráfico, a día de hoy, se resume en un click: disparar tantas fotos como sean necesarias hasta conseguir una imagen estética que nos haga sentirnos fotógrafos. Pero este proceso esta formado por una serie de pasos previos que acaban en el olvido.

Observar y empatizar con tu alrededor, pensar y plantear cómo mostrar la realidad son los pasos que siguen los alumnos y alumnas de los tres centros que forman parte del proyecto Comunica tus Derechos.

Han creado una estructura de trabajo en la que funcionan como agencias de fotografía formada por cuatro o cinco estudiantes donde cada integrante tiene un cargo bien definido. Trabajan en equipo para observar la realidad más lejana y cercana, piensan  nuevas formas de expresión por medio de la fotografía y materializan sus ideas en imágenes.IMG_0060

Algunas de las agencias además han creado su propio blog donde suben las fotos y comentan lo que han querido transmitir a través de ellas. Es el caso de las agencias Times, Tolon-Tolon y Photo-Swag del IES La Madraza de Granada.

También se ha creado un perfil en Flirck donde podréis observar el acercamiento artístico de estos jóvenes a los temas relacionados con los Derechos Humanos.

Como podéis ver con estos ejemplos, la fotografía se convierte en una herramienta.  Lo importante es conscientes de lo que se trasmite.

¡Observa, piensa y dispara!.

Advertisements

One thought on “Observar, pensar y disparar

  1. He leido los pasos para hacer una buena fotografía, me parece muy bien empatizar con el medio antes de hacer la foto para ver si es buen sitio, que puede salir en la imagen… es algo que nadie tiene en cuenta al hacer una foto. Es dificil pensar como hacer una foto para mostrar lo que quieres, pero al final siempre acaba saliendo la idea y sale una foto muy chula. En mi agencia Spot-ligth trabajamos el derecho a la libertad, por ahira solo hemos mostrado el derecho a la libertad de espacio pero estamos pensando en otros tipos de libertades como la de expresion…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s