Pregunta de concurso

Atención: pregunta de concurso

¿puede el arte cambiar el mundo?

Durante este año habéis estado aprendiendo sobre la vinculación que hay entre ciertas expresiones artísticas como la fotografía, el teatro y el cine con los derechos humanos. Habéis experimentado cómo estas contribuyen a canalizar nuestro malestar e inquietudes sobre algunos problemas sociales; también sobre cómo resolverlos.

Habéis visto un sinfín de vídeos, cortos, fotografías, performances y otras variaciones artísitcas que tenían como finalidad transformar la sociedad.

Después de todo lo vivido y aprendido, es hora de que nos contéis…

…¿puede el arte cambiar el mundo?

¿si? ¿no? ¿por qué?

PD: os recuerdo que para que vuestra respuesta sea contabilizada tenéis que poner vuestro nombre completo y apellidos al principio o final de cada comentario que hagáis, si no, no será válido, ya que no podremos saber quién hay detrás de esa reflexión.

Advertisements

3 thoughts on “Atención: pregunta de concurso

  1. Yo creo que si, que el arte puede cambiar el mundo porque en lo que llevamos de proyecto con las fotos, videos, cortos… que hemos visto ya nos a cambiado el pensamiento, asique si nos a cambiado el pensamiento tambien es capaz de cambiar el pensamiento de más gente y que todo el mundo se entere de los problemas que hay aunque a ti no te lleguen y de que hay gente que no tiene derechos y así poder ayudar y hacer un mundo mejor.
    Gemma Ubago López, 3°ESO A IES La Madraza

  2. El arte es una manera de expresarse muy bonita capaz de hacer cualquier cosa, hace falta un mundo mejor porque hay mucha gente que no tiene derechos y eso tendría que cambiar. El arte puede cambiar el mundo porque mediante videos, fotos… puedes mostrar lo que quieres enseñar a las personas y así, con el arte, la gente se daría cuenta de los problemas, de toda la gente que hay sin derechos… El pensamiento de las personas cambiaría, las leyes cambiarían, haríamos un mundo mejor. Es increible como solo con el arte puedes llegar a cambiar el mundo o lo que quieras.
    Gemma Ubago López 3°ESO A IES La Madraza

  3. Yo pienso que si puede cambiar el mundo con un arte bien hecho. Quiero decir que hay fotos que las ves y te impactan de inmediato y otras que tienen también un mensaje importante pero no causan la misma impresión, por lo tanto les haces menos caso sin profundizar en su mensaje. Algo que cambie el mundo, ya sea foto o vídeo, debe ser algo que lo veas y ya sepas el mensaje que te transmite, que impacte, que atraiga para que la gente lo mire y piense en ello, que profundicen en lo que nos cuenta. Varios de los vídeos que hemos visto nos han hecho pensar, pero otros nos han impactado y nos han cambiado, eso son las cosas que realmente pueden cambiar el mundo. Puede también que a los que a unos impacta a otros les hace gracia o les parece bien, algo normal. Por ejemplo un niño con 8 años matando o un hombre no debe ser algo normal, lo normal sería que ese niño estuviera en la escuela estudiando y aprendiendo para que pueda ayudar también a cambiar el mundo. Y es que eso también importa porque es un derecho que ese niño tiene y que no se ve en todos los países, solo en los subdesarrollados, y eso es un grave problema en el mundo que mientras unos gastan su dinero sin ton ni son, porque les sobra, otros rebuscan en la basura algo para echarse a la boca. Y a veces tampoco hay que irse muy lejos para ver esto, pues aquí en España ocurre. Todos deberíamos ayudar a cambiar el mundo y que no nos diese igual ya sea con fotos, con vídeos, con palabras, con hechos…

    Ana López Rodríguez 3º ESO-A
    IES La Madraza (Granada)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s