Certamen / Cine

El alumnado se convierte en jueces

IMG_0897

La semana pasada estuvimos en el IES Emilio Muñoz de Cogollos (Granada) en una sesión donde el alumnado tuvo que valorar dos cortos que visionaron en clase. La finalidad es que los y las estudiantes practiquen de cara al I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales.

Y es que el alumnado del proyecto Comunica tus Derechos van a tener una gran responsabilidad en este concurso que hemos organizado junto al Festival PA-TA-TA porque van a ser el jurado que seleccionará el segundo cortometraje ganador. Así que la idea era realizar un simulacro, lo más real posible, donde valoraran y puntuaran  los trabajos.

Uno de los videos que visionaron fue Lost, un corto que nos encanta y que compartimos con vosotros en esta entrada. El alumnado analizó la temática, la sinopsis, y su pertinencia con los Derechos Humanos. Las diferentes opiniones propiciaron un interesante debate y al final los y las estudiantes dieron su puntuación.IMG_0907

Este dinámica se ha repetido tanto en el IES La Madraza (Granada) como en el IES Puerta de Arenas (Jaén), de manera que el alumnado ya está listo para asumir el papel de jueces y dar su veredicto.

La próxima vez que evalúen un corto ya será para decidir al segundo corto ganador del Primer Certamen de Editores Sociales Audiovisuales.

Aquí os dejamos Lost, 4 minutos de cortometraje de una gran intensidad.

Advertisements

2 thoughts on “El alumnado se convierte en jueces

  1. Este corto a sido el único que me ha impactado, le puse un 5 de puntuación (lo máximo). Es un corto verdaderamente puf.. al principio parece que es un niño perdido y un hombre lo ha encontrado y le está haciendo una entrevista, pero poco a poco la camara se aleja y se puede ver al niño con una escopeta y al hombre atado de manos. Te impacta cuando ves que el niño de solo 8 años es capaz de matar a alguien fácil, sin pensarselo, le dispara hasta dos veces sin importarle y diciendole adiós.
    Me parece un corto que hay que reflexionar, estás cosas no solo pasan en el corto o en las peliculas, pasa todos los dias en la realidad, son los niños soldado que desde pequeños tienen armas, no recibe una educación.. Es una pena que esto pase todos tenemos derechos y nadie nos tiene que obligar ha hacer cosas que no queremos.
    Gemma Ubago López 3°ESO A IES La Madraza

  2. Para mi fue una experiencia interesante y didáctica porque me ayuda a mejorar para mi corto, postal audiovisual, fotos … ya que me enseñó que con cosas muy simples se puede hacer algo grande que impacta y hacer pensar…
    A este corto le di un 4 al principio pero después de recapacitarlo un poco le puse un 5 porque no lo había valorado como se merecía.
    El vídeo muestra como algunos niños de otros países no tienen derecho a la infancia y son obligados a asistir a la guerra, que a mi parecer es una barbaridad y una injusticia por la cual deberíamos luchar y denunciar con la ayuda de todos, porque con uno poquito de cada uno se pueden hacer grandes cosas.
    Nayara García Sánchez 1ºBachillerato B IES Emilio Muñoz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s