Derechos Humanos

Libertad de Prensa- con pregunta de concurso-

Hoy es el Día de la LIbertad de Prensa. Según datos de Reporteros sin Fronteras, en lo que llevamos de año 19 periodistas han sido asesinados, mientras que 174 están encarcelados. Todo por ejercer un Derecho Humano reconocido y ratificado por la mayoría de los Estados del mundo: el derecho a informar, a comunicar sin censura ni coacción.

En el caso de España, nuestro país se encuentra en la posición número 36- de un total de 176-  en la clasificación mundial de la libertad de prensa que esta organización realiza anualmente.

En el mapa que os compartimos a continuación se ve claramente que este derecho fundamental no está garantizado en la mayor parte de los Estados.

PREGUNTA DE CONCURSO:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE PRENSA?

mapalibertadexpresion

Advertisements

One thought on “Libertad de Prensa- con pregunta de concurso-

  1. Para mi el periodismo y la libertad de expresión son conceptos que deberían ir siempre unidos, ya que con el periodismo y la prensa se pueden transmitir de una manera subjetiva las noticias de otros lugares.
    Con esto quiero decir que el periodismo y la libertad de prensa son uno de los pilares de la democracia. “Un pueblo con libertad de expresión es un pueblo libre y democrático”.
    Para ello los periodistas deben ser objetivos pero a la vez subjetivos, porque es lamentable que muchos periodistas estén controlados por diferentes ideologías o partidos políticos por una cantidad de dinero.
    Concluyo comentando que deberíamos luchar por la libertad de expresión y de prensa porque sino estaríamos viviendo en una dictadura mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s