Certamen alumnado / Redes Sociales

Gemma Ubago, ganadora del concurso a la participación, nos cuenta su experiencia con CtD

IMG_1122

Gemma Ubago, de 3ºA de la ESO del IES La Madraza en Granada, ha sido la ganadora del concurso a la persona más participativa en el blog y la red social Tuenti. Durante el mes que duró el concurso habló abiertamente sobre los derechos humanos y la necesidad de que estos se respeten en todas las partes del mundo, nos contó que para ella el arte sí que puede cambiar el mundo y que no importa la edad a la hora de transformar la realidad que nos rodea: “Por ser niños no significa que no podamos hacer nada ni defender nuestros derechos y los de otras personas. Todos podemos hacer cosas grandes por los derechos”.

Nos contó que su libro favorito es Marina, de Carlos Ruíz Zafón y habló de la necesidad de proteger el medio ambiente “es una lástima que la gente no sea consciente del daño que produce la basura no solo al paisaje, sino también al medio ambiente”.

Ahora, en esta entrada para el blog, quiere explicarnos cómo ha sido su experiencia durante los talleres del proyecto Comunica tus Derechos:

“En las clases de ASAD me lo he pasado bastante bien, la primera sesión fue la más divertida, nos enseñaron lo fácil que es manipular la información para hacer quedar mal a otras personas con cosas que no han dicho o hecho. Nos hicieron creer que venía la tele y estuvo bastante bien.

Hemos hecho clases de teatro y cine, también divertidas, nos dimos cuenta que la postura física de un político es igual que la de un hombre que mira por encima del hombro a los demás y la de un vagabundo es igual que alguien que va decaído, triste… Me gustaba cuando nos grababan mientras hacíamos las sesiones, trabajar por agencias, convertirnos en fotógrafos… Tuvimos que ponernos en grupos y ser agencias de fotografía, elegíamos un tema y lo fotografiamos.

He aprendido bastante sobre los DDHH, sobre todo en los cortos. Nos convertimos en jueces del concurso de cortos, nos ponían uno y teníamos que puntuarlo. El mejor para mí fue el corto “Lost” me pareció un corto impactante porque no esperas lo que va a pasar, trata sobre los niños soldado. Las clases me han servido para darme cuenta de lo que pasa en el mundo, hay gente que no tiene derechos, y me da bastante pena, todo el mundo tiene sus derechos y debería poder tenerlos siempre .

He aprendido sobre cine, como actuar… nos pusieron muchas cámaras y teníamos que mirar por cada una a nuestros compañeros, fue divertido porque se los veía del revés, girados.. depende de la cámara.

En mi opinión poder recibir estas clases es una oportunidad que no todo el mundo tiene y hay que aprovecharla, estás con profesionales que te pueden enseñar bastantes cosas y es muy divertido. Si pudiera repetiría las clases y me gustaría recibir más, es una gran experiencia”.

Gracias Gemma por tu participación, y gracias al resto de alumnas y alumnos que, aunque no habéis ganado el concurso, también habéis participado activamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s