Educación para el Desarrollo

“Aprender pIMG_9957ara nosotros es construir, reconstruir, constatar para cambiar. Esto no se hace sin apertura al riesgo y a la aventura del espíritu”.

Paulo Freire.

En ASAD consideramos que la educación es un proceso liberador que aboga por el desarrollo integral de las personas, por el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

En este sentido, consideramos que la educación tiene un reto improrrogable en la actualidad de acuerdo con los principales cambios sociales, económicos y culturales que estamos viviendo y que llevan a las personas jóvenes a construir sentidos, representaciones e imaginarios sociales.IMG_0058

El desafío pedagógico de construir ciudadanía pone en evidencia la importancia de establecer proyectos educativos integradores de las dimensiones humanas para la comunicabilidad, la participación, los valores comunitarios, el sentido de la responsabilidad pública, la equidad de género, las identidades culturales y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

Con todo ello, el proyecto Comunica tus Derechos tiene como finalidad no sólo sensibilizar al alumnado en los derechos fundamentales de las personas, sino también impulsar un proceso de observación de sus realidades más cercanas, potenciar su espíritu crítico para fomentar la participación y la movilización y que se conviertan así en ciudadanos responsables y comprometidos.

Para ser fieles a los objetivos planteados en este proyecto, la metodología seguida se ha basado en  el dinamismo, la incitación a la reflexión continua y al no conformismo y a la participación activa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s